AstraZeneca reconoce posible efecto secundario en su vacuna contra el COVID-19| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308002
Industria Automotriz

Citroën desvela un flamante modelo de suv

Citroën reveló el Basalt, un SUV compacto con estilo de cupé que este año comenzará a fabricarse en Brasil para sumarse al mercado argentino, probablemente, a final del 2024. Será el tercer integrante del Proyecto C-Cubed.

Se produjo la revelación de uno de los productos más esperados de Citroën y que completa la saga del Proyecto C-Cubed: el Basalt Vision, que anticipa el futuro B-SUV coupé de la marca francesa, que comenzará a ser producido hacia fin de año en Brasil y llegará a nuestro mercado en 2025. Si bien se trata de un prototipo –de ahí el nombre Vision-, se espera que la versión de definitiva sea prácticamente idéntica.

Cabe destacar que el mencionado "Proyecto C-Cubed" fue pensado para los denominados mercados emergentes –especialmente India y Brasil, encargados de su desarrollo- y toma como base la plataforma CMP. El primer integrante fue el C3 hatchback/crossover al que luego le siguió el C3 Aircross, reconvertido a un SUV con hasta 7 plazas. El tercer modelo de la gama es este nuevo Basalt, que será el que tendrá el posicionamiento más alto de los tres.

Estéticamente, el frente es similar al del C3 Aircross, mucho más vistoso y logrado que el del C3 hatch. Las únicas diferencias son muy sutiles y solo de terminaciones –con más detalles en color aluminio en el caso del Basalt-, manteniendo los faros divididos con la firma luminosa en forma de X, y una gran toma de aire de formato trapezoidal dividida en dos por el portapatente.

Las diferencias y la mayor personalidad del Basalt se muestra en su perfil desde el pilar B hacia atrás, con una caída del techo más pronunciada tipo fastback, una línea de cintura alta que continúa hacia el portón trasero, dando forma al remate posterior y a un alerón en el borde. Los faros son de formato rectangular. Como la mayoría de los SUV’s, cuenta con protecciones en plástico negro en toda la parte inferior de la carrocería y los paragolpes. También el techo está pintado de negro, al igual que la carcasa de los espejos y las llantas de aleación.

A su vez, la clave del diseño de este modelo está en el sector trasero, donde cuenta con un estilo tipo coupé a través de la inclinación del techo, los parantes y la luneta.

Por el momento no trascendieron fotos del interior, pero en algunas imágenes se llegan a ver detalles como la parte superior de la pantalla del sistema multimedia. Posiblemente, incorpore revestimientos específicos buscando resaltar su propuesta más deportiva.

De lo que tampoco hay información oficial es sobre su configuración mecánica. Sin embargo, se sabe que contará con el motor naftero Firefly 1.0 turbo de 125/130 CV y 200 Nm de par, asociado a la caja automática de siete velocidades.

Así, tras esta revelación, se espera que en los próximos meses sea lanzado en India e inicie su producción en la planta brasileña de Porto Real hacia el último trimestre de este año. Mientras tanto, a nuestro país, llegaría en 2025.

Últimas noticias

Ver más noticias