"No debemos llorar a los muertos, sino celebrar la vida", dijo el papá de Julia Horn| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307961
Escuela Industrial

Abrazo simbólico y marcha en el centro para defender la educación pública

Se trata de un abrazo simbólico para manifestarse contra el ajuste que sufren las universidades nacionales, que tiene el presupuesto congelado y teniendo en cuenta la inflación del 2023 fue del 200%, esperan complicaciones en el funcionamiento.

Este jueves, la comunidad universitaria de San Juan se congregó en una medida de visibilización en rechazo al ajuste presupuestario que afecta a las universidades públicas del país. Convocados por todos los gremios de la Universidad Nacional de San Juan, estudiantes, docentes y personal administrativo realizaron un abrazo simbólico a la Escuela Industrial, ubicada sobre las calles Mitre y Caseros en capital.

El objetivo de esta manifestación es expresar el rechazo al recorte presupuestario que repercute en el funcionamiento de las instituciones educativas públicas. Tadeo Berenguer, Rector de la Universidad Nacional de San Juan, expresó a en rueda de prensa: "Estamos abrazando y conteniendo no solo este edificio simbólico para la educación pública, que debemos sostener por su larga trayectoria y producción de conocimiento e investigación".

Berenguer también señaló que la universidad está reasignando partidas y reacomodando recursos para poder enfrentar esta situación. Asimismo, destacó que se están llevando a cabo constantes negociaciones, habiendo alcanzado una instancia de diálogo con autoridades nacionales para ajustar la partida presupuestaria y poder mantener el funcionamiento adecuado de la institución.

Para concluir Berenguer dijo: "no sabemos hasta cuándo podremos sostener la estructura porque nos dieron 70% de gastos para funcionamiento; no es presupuesto. Tenemos que negociar con Nación y nos han pedido que bajemos la beligerancia pero deben entender que no podemos seguir con un presupuesto elaborado en 2022 y ejecutado en 2023".

Últimas noticias

Ver más noticias