En 2 horas, delincuentes protagonizan un robo millonario en una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307940
Agenda llena

Javier Milei inicia su segunda visita a EE. UU. y es nombrado "Embajador de la Luz"

La segunda visita de Javier Milei a Estados Unidos promete ser un evento lleno de encuentros clave, desde su nombramiento como "Embajador de la Luz" hasta su esperada reunión con Elon Musk.

El presidente Javier Milei ha comenzado su segunda visita a los Estados Unidos con una serie de eventos de alto perfil, incluido un encuentro planeado con el magnate de la tecnología Elon Musk. Su agenda oficial comenzó con una distinción especial: el título de "Embajador de la Luz", otorgado durante una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch en Miami.

Milei, acompañado por su hermana Karina Milei, quien también es la Secretaria General de la Presidencia, y el cineasta libertario Santiago Oría, fue recibido en Miami por el embajador argentino Guillermo Werthein. La ceremonia de distinción tuvo lugar en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home", donde se inauguró el Centro Menachem Mendel Schneerson.

La distinción fue otorgada en reconocimiento a los esfuerzos de Milei en pro de Israel y la comunidad global, así como por su dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad. Este evento marcó el inicio de una serie de actividades planeadas para la visita del presidente argentino a los Estados Unidos.

Una de las reuniones más anticipadas es la que tendrá lugar con Elon Musk, el dueño de Tesla y una de las figuras más influyentes en el mundo de la tecnología y los negocios. La reunión está programada para el viernes en la Fábrica Tesla Giga Texas, en Austin, Texas. Esta reunión cobra especial relevancia dada la creciente atención de Musk en el litio, un recurso del que Argentina es uno de los principales productores a nivel mundial.

El encuentro entre Milei y Musk ha sido objeto de interés tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, donde ambos han intercambiado elogios en el pasado. La visita de Milei también incluirá reuniones con figuras importantes como el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y presentaciones en instituciones académicas como el Instituto de Políticas Públicas Jack D.Gordon (FIU).

Tras su visita a Estados Unidos, la delegación presidencial tiene previsto hacer escala en París, Francia, antes de dirigirse a Dinamarca. En Copenhague, Milei buscará reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen y asistir a eventos relacionados con la adquisición de aviones de combate F16. Se ha revelado que el mandatario incluso podría participar como copiloto en una demostración aérea, después de someterse a chequeos médicos para asegurar su aptitud para el viaje.

Últimas noticias

Ver más noticias