Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307891
Armada Argentina

Argentina se alista con aviones emblemáticos para ejercicios junto al portaaviones USS George Washington.

Estados Unidos desplegará un portaaviones para llevar a cabo maniobras militares en colaboración con Argentina, la cual alistará aviones como los que derribaron al Sheffield durante la Guerra de las Malvinas.  Los británicos le tenían miedo.



La Armada Argentina se prepara para reintegrar al servicio dos aviones Super Étendard en anticipación a la llegada del USS George Washington, un portaaviones de la armada estadounidense. Estos aviones jugaron un papel crucial durante la Guerra de Malvinas, destacándose en los ataques contra el destructor Sheffield y el portaaviones Invincible de la Royal Navy.

Los aviones Super Étendard que participaron en Malvinas incluyen los de las matrículas 3-A-202 y 3-A-203, el último de los cuales se perdió en 1996. El 3-A-202 se conserva como una pieza de importancia histórica. Actualmente, la Armada Argentina está reparando dos unidades Super Étendard Modernise, adquiridas a Francia en 2018 como parte de un plan de rearme durante la administración de Mauricio Macri. Estos aviones, identificados con las matrículas 31 y 44, están siendo sometidos a intensas pruebas antes de la llegada de la delegación estadounidense.

La reintegración al servicio activo de estos aviones se anticipa una vez completadas las reparaciones en los sistemas de eyección. Los aviones están bajo inspección constante y mantenimiento para asegurar su óptimo rendimiento.

El USS George Washington se unirá a Argentina para ejercicios militares conjuntos. Los Super Étendard de la Armada Argentina, con dimensiones de 9,60 metros de envergadura, 14,31 metros de longitud y una altura de 3,85 metros, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 1605,24 kilómetros por hora, equivalentes a 1,3 veces la velocidad del sonido.


Últimas noticias

Ver más noticias