Un condenado por un asalto y fuga en el auto de la victima
El hecho ocurrió en el barrio Universitario, en Chimbas. La rápida denuncia por parte del damnificado y la actuación de la Policía permitió dar al menos con uno de los tres delincuentes que cometieron el asalto.
Un sujeto, identificado por la Justicia como Matías Ramón Oviedo, había sido detenido por la Policía minutos después, tras una intensa persecución, cuando junto a otros dos sujetos, que lograron darse a la fuga, habían entrado a la casa de un ingeniero en el barrio Universitario, en Chimbas, de donde le llevaron varias de sus pertenencias logrando escapar en el auto Chevrolet Corsa del profesional.
El rápido llamado a la Policía a través del 911, por parte del damnificado, se implementó una intensa búsqueda de los sujetos y del auto del ingeniero, cuya causa pasó a manos de UFI Delitos contra la Propiedad a cargo de Juan Manuel Gálvez.
Tiempo después, la policía fue informada de que habían visto a estos sujetos por la zona de Chimbas y Concepción, dando inicio una búsqueda y luego una persecución La misma concluyó en Villa Morrones cuando estos delincuentes chocaron contra un poste y una casa.
De los tres delincuentes que iban en el auto, solo uno pudo ser detenido, siendo identificado por la Policía como Matías Ramón Oviedo y en la jornada de hoy fue condenado en un juicio abreviado tras estar 48 horas preso.
El fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el juez Eugenio Barbera lo condenó a una pena de 3 años de prisión condicional por el delito de robo triplemente agravado por ser cometido en un lugar poblando y en banda, por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y por haber utilizado la llave verdadera previamente sustraída.