Recuperar animales, la silenciosa y dura tarea de un proteccionista sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307731
En alerta

Camioneros definirá el jueves si realiza un paro de 48 horas

Lo confirmó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. Ayer, el ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que no se convalidará el aumento firmado en febrero de este año. "Las patoteadas ya tienen hartos a los argentinos", advirtió.

El secretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, había anunciado previamente que su gremio llevaría a cabo un paro de actividades este lunes si los salarios no se ajustaban de acuerdo con los aumentos acordados por las cámaras empresariales. Estos aumentos no habían sido homologados por el Gobierno hasta este domingo, ya que se consideraba que superaban la tasa de inflación.

Sin embargo, el sindicato ha decidido posponer el paro hasta el próximo jueves, y ahora se plantea la posibilidad de una medida de fuerza de 48 horas, la cual podría ser anunciada durante el congreso nacional del gremio.

Moyano había advertido que las empresas tenían plazo hasta hoy lunes para realizar los depósitos correspondientes. Y señaló que, de no recibirse el 25 por ciento acordado para las 18 ramas de la actividad, junto con un aumento del 2 por ciento para trabajadores de sectores como correo, logística y expresos y mudanzas, se tomarán medidas de fuerza que afectarán a alrededor de 250.000 empleados del transporte en todo el país.

El secretario general de la CGT enfatizó que no se trata de una amenaza, sino de una advertencia ante la necesidad de cumplir con los acuerdos laborales. Destacó que todas las empresas dentro de la actividad deben cumplir con el pago del aumento, ya que aquellas que no lo hagan se enfrentarán a la paralización de actividades el próximo lunes.

El reclamo principal de Moyano es la implementación del acuerdo salarial pactado el 23 de febrero, que establece un incremento del 45 por ciento dividido en dos tramos: 25% en marzo y 20%, en abril.

Además, criticó la postura del gobierno nacional, al que acusó de despreciar a los trabajadores al no validar este aumento, a pesar de la presión inflacionaria y la aplicación del impuesto a las ganancias.

Últimas noticias

Ver más noticias