Alerta de viento zonda: Martes de ráfagas y temperaturas elevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307724
Declaraciones

Javier Milei: "Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente"

Pese a la crisis que atraviesa el país, el presidente se mostró optimista de cara al futuro: "El 50% de los argentinos cree que de cara a los próximos 6 meses vamos a estar mejor".

Javier Milei, presidente de Argentina.

El presidente Javier Milei resaltó el optimismo generalizado entre la población con respecto a la recuperación económica. Subrayó la confianza depositada en su liderazgo para combatir la inflación y, aunque no proporcionó detalles específicos sobre plazos, aseguró que "cuando eliminemos las restricciones cambiarias, Argentina experimentará un fuerte impulso económico".

Durante una entrevista con CNN este domingo, el jefe de Estado enfatizó en los resultados de encuestas y sondeos de opinión que el Gobierno Nacional ha analizado, señalando que la palabra más recurrente en ellos es "esperanza". "El espíritu emprendedor de los argentinos está intacto y creo firmemente que una vez que logremos estabilizar las finanzas del Banco Central y eliminemos las deudas remuneradas, al abrir el mercado cambiario, Argentina experimentará un despegue significativo", destacó Milei.

"Terminar de limpiar los balances del Banco Central, como lo hacemos nosotros de mercado, depende de las decisiones de los individuos. Cuánto más rápido avancen los individuos para que podamos limpiar el balance del Banco Central, más rápido vamos a salir", continuó su definición sobre la apertura del libre mercado de cambios.

"Muchos analistas están viendo una recuperación en ‘V’. Nosotros, cuando llegamos, el riesgo país estaba en torno a 2900 puntos básicos, hoy está en 1400. Es decir, los bonos pasaron de 18 a 54 dólares. Además, los activos financieros han tenido un rally enorme, siendo todos indicadores adelantados del ciclo. El día que podamos abrir el cepo, abrir todas las restricciones del mercado de cambios, el rebote que va a tener la economía argentina va a hacer que se expanda fuertemente", insistió.

Milei no le puso fecha, pero señaló que la "esperanza"  del Gobierno "es que podamos entrar al segundo semestre de este año en esa condición". "El FMI, cuando hace las cuentas da que podríamos llegar a mitad de año, pero eso depende de la voluntad de los individuos de canjear títulos", agregó.

"Nosotros creemos en tres derechos: el derechos a la vida, la libertad y la propiedad. Las decisiones tienen que ser libres y respetando el derecho de propiedad. No sé si va a ser un mes antes, un mes más tarde. Se esperará el momento para que esto se haga de modo prolijo. Yo no puedo correr riesgos, porque esto no es una cuestión de un paper académico que digo ‘me equivoque’ y escribo otro paper explicando porqué me equivoqué. Acá si me equivoco, eso le va a pesar a 47 millones de seres humanos. Entonces es normal que sea más cauteloso", justificó con respecto a no dar más precisiones que las que dio hasta el momento.

Sobre el optimismo de los argentinos, explicó que "si bien el 70% reconoce que hoy están peor, el 50%, la mitad, cree que de cara a los próximos seis meses vamos a estar mejor". En este marco, resaltó que "el 70% de los argentinos están convencidos que vamos a terminar con la inflación".

Últimas noticias

Ver más noticias