Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307709
Turismo Carretera

A Tobías lo tocaron, le rompieron la rueda e igual llegó

En la primera vuelta Agrelo le pegó a su Torino que quedó mal pero el piloto sanjuanino se las ingenió para terminar la carrera en el puesto 16. Juan Manuel Urcera ganó la final en Neuquen

Son las bienvenidas que le están dando al sanjuanino en el TC. En el marco de la tercera fecha disputada en el autódromo de Neuquén otro golpe desde atrás complicó al sanjuanino, que a pesar de como le quedó el auto y como se dieron las condiciones de manejo lo que hizo el joven sanjuanino es extraordinario.

El fin de semana no había empezado bien ya que el auto no se terminaba de adaptar al circuito y la puesta a punto no alcanzaba para  mejorar el rendimiento. En los entrenamientos  y en la clasificación quedó muy atrás.

Sin embargo en el domingo comenzaron a verse algunas mejoras y por supuesto la muñeca del piloto y su capacidad para avanzar. 

En su serie largó 14° y terminó en apenas 5 vueltas corridas, 6 puestos mas arriba.
La final la largó en el puesto 24 pero en la primera curva se dio el accidente de Facundo Chapur que quedó cruzado en pista, lo golpeó Santero y el pace car entró.

Lo que no se alcanzó a ver en las imágenes es que ante el accidente los que venían atrás se vieron perjudicados entre ellos Tobías Martínez, quien frena para no llevarse los autos por delante pero Marcelo Agrelo con su dodge irresponsablemente no lo hizo y le dio de lleno en la rueda del Torino de Tobías que lo dejó muy complicado.

Luego de la reanudación de la carrera, arriba Manu Urcera se hizo dueño del primer lugar con su ford y manejó a placer para quedarse con la victoria.

Mientras que Tobías con el volante imposible de agarrar por su alta temperatura, con la rueda golpeada se las ingeniaba para seguir y ademas sumar algunos puestos. Con todo eso en contra el sanjuanino se las ingenió para subir hasta el puesto 16. 

Si bien es cierto que Tobías terminó lejos en tiempo del ganador Urcera, el hecho de haber completado la final ya era un triunfo, porque cualquier otro piloto en las condiciones que corrió Martínez se hubiera bajado. 

Últimas noticias

Ver más noticias