Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307604
Alerta

A partir de qué monto la AFIP controla los movimientos en Mercado Pago

Quienes realicen transacciones por encima de los montos establecidos serán investigados por el organismo fiscal. Cuánto es el monto y qué pasa si me excedo.

Mercado Pago, la reconocida billetera virtual de Mercado Libre, está sujeta a la supervisión y regulación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En línea con las normativas vigentes, la plataforma tiene la responsabilidad de informar a la AFIP sobre ciertas transacciones financieras realizadas por los usuarios, tales como depósitos a plazo fijo, transferencias, extracciones y saldos de cuentas que superen determinados umbrales establecidos.

Recientemente, la AFIP ha actualizado los montos mínimos para reportar dichas operaciones y gastos de los usuarios. Esta actualización busca garantizar una mayor transparencia y cumplimiento fiscal en el uso de la plataforma, alineándose con las normativas financieras y tributarias vigentes.

¿A partir de qué monto investigará la AFIP en Mercado Pago?

Según las nuevas regulaciones, la AFIP requerirá la información detallada de las operaciones financieras realizadas a través de Mercado Pago cuando estas alcancen o superen ciertos umbrales. Por ejemplo, transferencias realizadas o recibidas que superen los $400.000 deberán ser reportadas al organismo recaudador. Anteriormente, este límite era de $200.000 por operación.

Mercado Pago también notificará a la AFIP en caso de:

-Ingresos y/o egresos totales durante el período de informe: igual o superior a $120.000.

-El saldo final mensual de las cuentas, al último día hábil del período mensual informado, siempre que resulten iguales o superiores en el mes, en valores absolutos, a $ 200.000.

¿Qué pasa si excedés los límites establecidos por la AFIP?

Si un usuario excede los montos establecidos por la AFIP, el organismo podría requerir documentos que respalden los fondos involucrados en las transacciones.

Cuáles documentos puede pedir AFIP

Entre los documentos que podrían solicitarse se encuentran:

-Facturas emitidas en los últimos seis meses.

-Comprobantes de cobros jubilatorios.

-Recibos de sueldo.

-Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos.

Últimas noticias

Ver más noticias