Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307536
Se rompe el pacto

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa apunta contra su ex abogado

Matías Benicelli rompió el pacto de silencio y acusó a su ex abogado de irregularidades en la defensa.

Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio y arremetió contra Hugo Tomei, el abogado que defendió a todo el grupo durante el juicio. Lo acusa de persuadirlo para que no declare y de priorizar la defensa de otros imputados.

A pocos días de que la Cámara de Casación Penal confirmara las condenas, Benicelli y Máximo Thomsen -también condenado a perpetua- contrataron nuevos abogados. Benicelli eligió a Carlos Attías y Thomsen a Francisco Oneto.

Según Noticias Argentinas, Benicelli denunció que Tomei elaboró una estrategia legal para beneficiar a algunos de los rugbiers. Afirmó que ni él ni su familia pagaron honorarios al abogado, lo que podría haber condicionado su defensa.

Benicelli también acusó a Tomei de impedirle declarar durante el juicio. El abogado habría argumentado que hacerlo podría entorpecer la situación de los demás. Benicelli sostiene que quería hablar para demostrar que su participación en el crimen no fue determinante.

Además, Benicelli criticó a Tomei por descartar el testimonio de Alejo Milanesi, otro joven que estuvo detenido por el crimen, pero luego fue sobreseído. Milanesi podría haber sido un testigo clave para la defensa de Benicelli.

El entorno de Benicelli sostiene que la defensa en conjunto fue un problema para varios de los rugbiers. Aseguran que Tomei no comunicaba detalles de la investigación y que no los informó sobre aspectos cruciales, como las manchas de sangre de Fernando en la ropa de Benicelli.

Tomei se involucró en el caso por motivos familiares: es padrino de Emilia Pertossi, hermana de Luciano y Ciro Pertossi.

Las condenas por el crimen de Báez Sosa:

  • Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Luciano y Ciro Pertossi: prisión perpetua.
  • Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz: 15 años de cárcel.

Este nuevo capítulo en el caso Báez Sosa abre interrogantes sobre la estrategia de defensa y el rol de Hugo Tomei. Las declaraciones de Benicelli podrían generar nuevas controversias y repercutir en las futuras apelaciones de las condenas.

Últimas noticias

Ver más noticias