Recuperar animales, la silenciosa y dura tarea de un proteccionista sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307526
Una gran exposición

Un "Tren al Olimpo" parte de la Estación San Martín

Veintisiete alumnos del taller Aladdina y 6 artistas invitados participan de esta muestra que se inaugura mañana viernes a las 20.00 en el Centro Cultural San Martín. 

Los artistas en pleno armado de la obra que se inaugura este viernes.

Una gran muestra de cuadros pintados al óleo bajo  la  temática de la mitología griega se inaugura este viernes a las 20.00 en el Centro Cultural San Martín

Consta de más de 40 obras hechas por los alumnos de talleres del Atelier de Aladdina. Estará abierta al público hasta el 27 de abril con entrada gratuita. La exposición se llama "Tren al Olimpo, Un puente Generacional de Mitología Griega"

La doctora Claudia Bonadé, abogada, psicoterapeuta y diplomada en psicoarte, es la fundadora del Atelier que está formando artistas desde el 2019, que tuvo un gran auge durante la época de pandemia. Remarca que "valoramos no el resultado del cuadro sino el proceso de conexión de la persona con su obra". Y sobre esta exposición destaca que la temática le interesaba a todos los asistentes al Atelier, desde los jóvenes hasta los adultos. "Nos conecta este presente que estamos viviendo con algo ancestral que se vino transmitiendo de generación en generación", asegura Claudia. 

Las obras son hechas por los alumnos de talleres del Atelier de Aladdina.



"Muchos de los grandes proyectos surgen de manera casual", indica. Y relata que "una profesora de Literatura de Atelier comienza a pintar un cuadro sobre mitología griega, Rapto de Europa, se llama su obra. Yo descubro que cuando empiezan a ir los más jóvenes todos conocían las historias y nombres que a mi no me eran familiares. Allí me di cuenta que podría ser un disparador interesante para que todos participen de una muestra colectiva. Y desde el Dios, semihéroe o ninfa se pudiera mostrar lo que les gusta pintar", expresa.


"Esta muestra se hizo el año pasado en los salones del Club Sirio Libanés y desde noviembre hasta ahora se han incorporado nuevos dioses. Es interminable la lista de  situaciones y generaciones y mitos que sabe la gente", concluye. 


En la apertura de la muestra se presentará la Orquesta Escuela y estará presente, la curadora de Buenos Aires, Tamara Bruzoni.
Para contactarse con el Atelier pueden concurrir a su perfil en Instagram aladdinaarte o comunicarse al 2644 12-0728.

Los protagonistas
En esta muestra exponen además de Claudia Bonadé,  Lorena Agüero, Roxana Basay, Mara Barcena, Micaela Barrio, Mirtha Cacerez, Betty Calivar, Pilar Cisterna, Cristina Carrizo, Marianela Ciprian, Sandra Cordero, Stella Correa, Maira Dominguez, Victoria Guerra, Yanina Gimenez, Ángela González, Evelin Kadi, Lourdes Maturano, Sandra Mercado, Sofía Miranda, Margarita Morandi, Valeria Ortega, David Paéz, Sofía  Slavutzky, Noelia Sosa, Mónica Suárez,  Tomás Vildoso y Sol Zaneti. 

Los artistas invitados son: 
- Gastón Astudillo
- Javier Gallardo
- Dori Gil
-Lorena Gilabert
y Sonia Leza. 

Hermes 
La artista Lorena Gilabert presenta su obra Hermes, donde se evocan las características de astucia y velocidad del Dios Griego.


En la obra el azul y el naranja se exhiben en un tono de alta vibración, otorgando a la imagen una sensación de luminosidad y energía. Esta obra estará expuesta en la Estación San Martín hasta fines de mes. 

Últimas noticias

Ver más noticias