Alerta amarilla para San Juan: anuncian fuertes vientos y nevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307503
En un Control de Gendarmería

Empleados de Ambiente intentan pasar cubiertas sin declarar

Sucedió en un control vehicular que llevaba a cabo personal de Gendarmería Nacional en el Paso Internacional de Agua Negra. Los empleados están siendo investigados.

En uno de los tantos controles camineros que llevaron a cabo los efectivos de Gendarmería Nacional, con motivo del fin de semana extralargo, nunca imaginaron que una camioneta perteneciente a la Secretaría de Ambiente de la provincia de San Juan, iba a estar involucrada, junto al personal, querer ingresar a San Juan por el poso de Agua Negra, 10 neumáticos sin declarar.

Precisamente, desde la oficina de Comunicación de la Secretaría de Ambiente de San Juan, señalaron que ya comenzaron a investigar a los cuatro empleados de la Secretaría que desempeñaban funciones de conservación de Fauna y Flora en el departamento Iglesia.

De acuerdo a la información oficial, todo habría sucedido este martes 2 de abril, cuando en un control de rutina realizado en el paso internacional,  una camioneta perteneciente a la secretaría intentaba contrabandear 10 neumáticos sin cumplir con los requisitos en estos casos.

La movilidad de Ambiente fue observada cuando intentaba esquivar los carriles de control establecidos, por lo que procedieron a detener el vehículo y solicitaron que regresara al carril para su inspección. Ante esta situación, la camioneta emprendió la fuga en dirección a Chile, provocando una intensa persecución por parte de los gendarmes.

Luego de un rato los gendarmes lograron alcanzar y detener la camioneta. Al  revisar el vehículo, se descubrieron 10 cubiertas de diferentes medidas, cuyo valor se estima en aproximadamente $1.300.000.

Ante este hallazgo, se dio aviso a la secretaría de turno, y se intervino el Juzgado Federal, específicamente la Secretaría 5 a cargo de la Dra. Florencia Gutiérrez. La magistrada ordenó el secuestro de las cubiertas, así como también de la camioneta y los teléfonos celulares del conductor y sus acompañantes.

Últimas noticias

Ver más noticias