Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307477
Apertura de sesiones

Marcelo Orrego: "Reactivamos con fondos propios un 40% de obras"

En su discurso anual, el Gobernador de San Juan indicó que la provincia debió hacerse cargo de las obras que contaban con fondos nacionales. 

En su discurso anual, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó los esfuerzos realizados por la provincia para reactivar un considerable porcentaje de obras públicas que habían sido financiadas exclusivamente por fondos nacionales.

Al asumir la gestión, se encontraron con un gran número de proyectos en espera, los cuales dependían de recursos provenientes del gobierno nacional que ya no estaban disponibles. Ante esta situación, la decisión fue clara: reactivar con fondos propios un 40% de esas obras, las cuales impactan en 14 municipios de la provincia.

Gracias a esta iniciativa, se logró poner en marcha 43 obras que ya presentan avances físicos superiores al 65%. Además, se aseguró que en los próximos meses, conforme mejoren las condiciones, se continuará con el resto de las obras en espera.

Orrego resaltó que este esfuerzo conjunto también beneficia al sector de la construcción, ya que estas obras tienen un impacto significativo en la generación de empleo en la región. Además, informó sobre otros proyectos en desarrollo, como 15 obras en el ámbito educativo y 5 proyectos de ampliación y remodelación en el sector de la salud, que incluyen mejoras en el Hospital Marcial Quiroga, Ramón Carrillo, Hospital de Caucete, Centro de Salud San Martín y 12 de octubre.

El Gobernador también señaló la importancia de la gestión realizada con el Gobierno Nacional para asegurar la continuidad de obras estratégicas para la provincia, como la Ruta 40 hacia Mendoza y el Túnel de Zonda para dar continuidad al acueducto Gran Tulum. Además, expresó su optimismo respecto a un eventual reordenamiento nacional que permita destrabar los fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reactivar aún más la actividad en San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias