Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307453
Copa Libertadores

Un triunfo con sabor uruguayo

Con los goles de los uruguayos Nicolas Fonseca y Sebastián Boselli, River venció como visitante al Deportivo Tachira 2 a 0 en el inicio de la Copa Libertadores para el Millonario.

Un triunfo made in Uruguay, de la cantera de Marcelo Bielsa, detrás del Charco llegaron los goles de Boselli y Fonseca para un River que no pasaba de la intrascendencia en el juego ante un pobre exponente Tachira.

Los primeros diez minutos del partido fueron una clara muestra de lo que es este presente millonario.
Generando ocasiones de gol y de mucho peligro sobre el arco rival  con Solari de cabeza por encima del travesaño, con Borja y una media vuelta que se fue besando el palo y con Colidio ganando por izquierda entregando a las manos del arquero venezolano.

Pero, el presente del equipo de Demichelis es rebuscado, enredado y hasta desorientado, porque después de poner contra las cuerdas al rival, aflojó. Se vino abajo en el ritmo y dejó crecer al conjunto Venezolano que con pelotazos a las espaldas de los centrales Diaz y González Pirez encontraban espacios como para inquietar. Por suerte para River, fue solo intentos porque no hubo nunca una jugada de peligro que llamara a intervenir a Armani.

Al inicio del complemento, Nacho Fernández seguía navegando en el mar de dudas e imprecisiones siendo el centro de todos los reproches y sin el DT ver esa gestión fallida y repetida del volante millonario.
Cuanto entró en razón Demichelis e hizo ingresar al Diablito Echeverri, todo cambió.
Y si bien fue de rebote, con fortuna y con la cara dura de Fonseca, el 1 a 0 se ajustaba a una realidad futbolística en la cual River tenía la pelota y el control del partido pero no lo reflejaba en el marcador.
A partir de la diferencia obtenida, la tranquilidad se apoderó de todos en River y allí no tardó en llegar el segundo.
En esta oportunidad no  hubo fortuna, tampoco casualidad. La pelota salió despejada del campo de Tachira y le quedó de frente a  Nicolas Fonseca que desde 30 metros le pegó al arco y la clavó en el ángulo para sellar la victoria con el 2 a 0.

River ganó su primer partido de la Libertadores en un presente cargado de críticas y con un Demichelis que no logra convencer en el juego a los hinchas, aunque el tiene los números de su lado. 

Últimas noticias

Ver más noticias