Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307389
EN LA IGLESIA CATEDRAL

Monseñor Lozano encabezó la celebración del Domingo de Pascua

Es el día más importante para los cristianos y además el último en el que Cristo estuvo en forma humana en la tierra.

En la Parroquia San Juan Bautista de la Catedral sanjuanina, ayer se celebraron tres misas de Pascua que marcan el final de la Semana Santa. La primera se realizó a las 9, otra a las 11 y la última a las 20 encabezadas por Monseñor Jorge Lozano.
Este día es el más importante para los cristianos ya que con la llegada del Domingo de Resurrección cuando Jesús resucitó después de haber sido crucificado el Viernes Santo culmina la Semana Santa. Además, fue el último en el que Cristo estuvo en forma humana en la Tierra.


La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Pascua. "Lo lindo de esta misa es que arranca lo que llamamos una octava de Pascua. Durante ocho días se celebra el misterio de la resurreción como si fueran ocho domingos. Es decir que el mismo misterio del domingo se celebra durante ocho días en los que se canta y reza el Gloria y empezamos a cantar los Aleluya, que estuvieron suprimidos durante la Cuaresma", explicó el padre Martín Reta, que junto al padre Andrés Riveros acompañaron a Jorge Lozano en las respectivas misas.

Monseñor Jorge Lozano durante la celebración de la Misa de Pascua en la Parroquia San Juan Bautista de la Catedral.


"Es una fiesta de Resurección, es decir de Renacimiento, por eso reaparecen el Gloria y Aleluya. Tiene que ver con el color blanco, el resplandor, la alegría de alguien que estaba muerto y ahora vive. Eso es lo que revive la fe y actualiza para nosotros el misterio más grande de la fe que es la Resurección de Jesucristo", narró.
"Dice San Pablo que quien no cree en Jesucristo es digno de lástima porque no tendría esperanza ni fe en ese misterio tan grande", expresó, para graficar la importancia del acontecimiento.


En lo que respecta a la Ciudad Capital también se celebraron tres Misas de Pascuas en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced bajo el lema "Acompañamos a Jesús". Además en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia Medalla Milagrosa del Barrio Bancario, Santuario Inmaculada Concepción y San José, Parroquia Santísima Trinidad, Convento Santo Domingo, Capilla María Auxiliadora del Colegio Don Bosco y Parroquia San Francisco de Asís.

Últimas noticias

Ver más noticias