Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307367
Venezuela

Maduro impide que gendarmes argentinos custodien la embajada argentina

El presidente Nicolás Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina. Allí, se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Debido a que el presidente de Venuezuela,Nicolás Maduro decidió prohibir el ingreso de los efectivos a aquel país, el Gobierno nacional frenó el envío de ocho gendarmes, que tenían como objetivo custodiar la embajada argentina en Caracas.

Oficialmente, se informó que los motivos esgrimidos por parte del gobierno venezolano para impedir el ingreso de los gendarmes tienen que ver con la posición en materia de política exterior del gobierno del presidente, Javier Milei.

Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad, que finalmente se quedarán en Buenos Aires hasta tanto se resuelva el conflicto, tenían como misión custodiar la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la líder opositora Corina Machado.

Los huéspedes cercanos a Machado que se encuentran alojados en la sede diplomática son Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola.

En tanto, los seis opositores deben decidir si finalmente piden asilo en la Argentina a través de un salvoconducto o seguir en la misma condición en la que se encuentran ahora para poder permanecer en Venezuela durante las elecciones.

Últimas noticias

Ver más noticias