Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307358
Semana Santa

Miles de promesantes llegaron a la Difunta Correa para demostrar su devoción

Devotos y turistas se congregan en el Paraje durante Semana Santa, para cumplir sus promesas. Con medidas especiales de seguridad y servicios, se buscó preservar este tradicional paraje cultural y religioso.

Fotos gentlienza: Fundación Difunta Correa

Cada año, durante Semana Santa, miles de fieles y turistas llegan al Paraje de la Difunta Correa, en Vallecito, para experimentar momentos de profunda espiritualidad y devoción. Ya sea en compañía de sus familias o amigos, los devotos acuden a este lugar para visitar a la santa popular y cumplir o renovar sus promesas, en un ambiente de comunión y reflexión.

Durante estos días de Semana Santa, el Paraje de la Difunta Correa se convierte en un punto de encuentro para personas de diferentes lugares y procedencias, todos unidos por su fe y devoción.

Según compartió Luis Tarabay, presidente de la Fundación Difunta Correa, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, los hospedajes en la Difunta estarán completos. "Las reservas se hicieron hace un mes y todos los hospedados fueron turistas de otras provincias o países", comentó.

Por la cantidad de promesantes que recibió la Difunta, se dispuso que los servicios estuvieran activados al 100%, contando por primera vez con guardia médica y enfermería las 24 horas. "Hemos dispuesto puntos de hidratación y sanitarios desde la salida de Caucete, además de atención médica permanente durante los seis días de conmemoración".

Además, previendo la presencia de un amplio número de ciudadanos, se dispuso de un operativo policial especial por Semana Santa en inmediaciones del Paraje. Hasta el momento, no se han registrado incidentes.

Para garantizar la preservación del entorno natural, se han implementado medidas de limpieza y se instalarán baños químicos adicionales, destacando la importancia de la colaboración de todos los visitantes. "Es fundamental que todos colaboremos en preservar este entorno natural, respetando las indicaciones y utilizando adecuadamente las instalaciones disponibles", destacó Tarabay, subrayando la responsabilidad compartida en el cuidado del paraje.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, se destacan conciertos, talleres de reciclaje, experiencias astronómicas y visitas guiadas por senderos naturales, ofreciendo una experiencia enriquecedora y diversa para todos los visitantes."Brindamos una experiencia única y enriquecedora para todos los fieles y visitantes que se acerquen a rendir homenaje a la Difunta Correa", afirmó Tarabay, subrayando el compromiso de la fundación con la preservación de esta tradición.

ASÍ CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES:

-Domingo: Degustación de dulces y licores de los productos regionales "Doña Cefa" en el Hotel Terraza.  Además, la Academia de Danza Santurio Difunta Correa ofrecerá un show gratuito en la Plaza del Promesante a las 17:00 hs.

-Lunes: Senderismo, música y degustación de vinos junto a sommelier en el Hotel Terraza a las 18:00 hs, para concluir las actividades de Semana Santa.

Para más información sobre estas actividades, comunicarse; 2645122103

Últimas noticias

Ver más noticias