Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307355
Hockey Sobre Patines

Argentina le ganó a Francia y se metió en la final de la Copa de las Naciones

El seleccionado dirigido por José Luis Paéz venció por 6-4 a los europeos y mañana jugará la final ante Italia o Portugal.

Ni bien sonó la chicharra marcando el final del juego, los jugadores argentinos se abrazaron en la mitad de la cancha y luego se fueron a festejar al rinconcito donde estaban la veintena de argentinos que fueron a ver el partido.

En ese gesto de celebración hubo también un grito de desahogo del plantel que sabía que llegaba con lo justo al torneo y sin entrenamientos previos.

Pero la calidad técnica sigue intacta y puede no haber entrenamientos compartidos pero este plantel sabe a lo que juega y lo que quiere. Aunque pueda cometer algún error, la inteligencia de estos pibes y la mezcla con los experimentados han conformado un equipo completo que ayer revalidó nuevamente sus pergaminos ante un complicado Francia. 

Que lo puso en aprietos por momentos pero que supo resolver esa encrucijada con la calidad y el sello del capitán Lucas Ordoñez y del siempre mágico Nolo Romero.
Esta vez lo empezó ganando con el gol de Facundo Navarro, pero los franceses lo igualaron con el tanto de Bruno Di Benedetto.

Así se fueron al descanso y con la sensación de que las mejores emociones estaban por venir a pesar de un primer tiempo que intenso y hasta parejo en las llegadas sobre los arcos.

Para el complemento y como viene pasando en los tres últimos partidos en el arranque del segundo tiempo, Argentina da el primer golpe y esta vez la experiencia primó. Lucas Ordoñez primero y el Nolo Romero después pusieron la ventaja de 3 a 1.

El resultado en ese caso se ajustaba a la realidad, aunque Francia poco le importaba eso y con mas fervor que con claridad se fue arriba y logró el descuento con el tanto de Roberto Di Benedetto.

Con un marcador mas cerrado el partido se hizo mas intenso y con mas llegadas sobre los arcos, por eso no extrañó que se sucedieran los goles casi como una lluvia.

Lucas Ordoñez ponía el 4 a 2, pero Remi Herman descontaba para quedar a uno.

Era golpe por golpe el juego, Ordoñez estiraba la diferencia a 2 nuevamente, sin embargo Francia con Roberto Di Benedetto se ponía 5 a 4 a pocos minutos del final.

De dientes apretados fue el cierre y estuvo para cualquiera, sin embargo Argentina tenía al Nolo, que dejó toda la casa en orden poniendo el 6 a 4 definitivo.

Todo lo realizado hasta ahora es  muy bueno, por eso Argentina es finalista y ahora va por un escalón mas a la gloria.

Últimas noticias

Ver más noticias