Piden cadena de oración para Julia Horn, la alemana desaparecida en el cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307348
Mensaje

Por las Pascuas, la Iglesia pide "más sensibilidad" ante los despidos en el país

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, transmitió su preocupación por "la gente que se queda al costado del camino" tras perder su puesto de trabajo.

El presidente del Episcopado Argentino, Monseñor Oscar Ojea, transmitió un mensaje de preocupación por la situación laboral en Argentina durante su discurso para el Domingo de Pascua, compartido a través de YouTube. En su intervención, hizo referencia al reciente acontecimiento de la no renovación de contratos laborales de al menos 15 mil personas que trabajan en el Estado.

Ojea, en su análisis de la realidad nacional, expresó su inquietud ante los despidos recientes: "Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos diversos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al "costado del camino". Es tremenda esta herida".

El prelado también reflexionó sobre las consecuencias de la indiferencia ante el sufrimiento ajeno: "El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón, que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, es ese día no nos podemos llamar cristianos".

En un llamado a la solidaridad y la caridad cristiana, Monseñor Ojea instó a buscar nuevas formas de compromiso con los demás: "Pidámosle al Señor esta gracia de descubrir con una imaginación nueva la caridad cristiana. Siempre la Pascua nos da una nueva creatividad para poder crecer en el amor, para poder crecer en la caridad".

El mensaje de Monseñor Ojea refleja la preocupación de la Iglesia por el incremento de despidos tanto en la administración pública como en el sector privado, en el contexto de la crisis económica que atraviesa Argentina. Además, destaca que, según informaciones, el Ejecutivo está considerando continuar con una reducción del 30% del personal estatal, lo que podría resultar en la pérdida de empleo para otras 55.000 personas en ministerios, secretarías y otras dependencias.

Últimas noticias

Ver más noticias