Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307340
Liga de Vóleibol Argentina

UPCN no pudo con Policial y se queda afuera de la final

El Gremio luchó pero terminó perdiendo 3 a 1 en un duro partido. Por su parte, los oriundos de Formosa llegaron por primera vez a una final. 

UPCN se quedó afuera de una final de Liga de Vóleibol Argentina luego de perder este viernes por 3 a 1 frente a Policial Vóley. Los sanjuaninos lograron empatar la serie de semis pero el equipo formoseño se llevó el último duelo que les permitió ingresar a una final por primera vez en su historia. Los parciales fueron de 25-22, 25-21, 19-25 y 25-19.

El partido comenzó punto a punto con una leve ventaja para Policial que se puso 10-8 con el saque de Gerónimo Elgueta que complicó a la recepción sanjuanina. UPCN empató en 11 después de una desatención de Policial, pero después de un ace de Pablo Urchevich, el conjunto de Martín López se puso en ventaja por 15-12 y llegó a la recta final por 20-16. UPCN se recuperó y llegó a ponerse 23-21 con un ace de Tomás Steeman, pero Agustín Gallardo lo cerró por 25-22 con un ataque por el centro.

En el segundo set ninguno de los equipos lograba soltarse mucho e iban punto a punto hasta que Policial sacó una leve ventaja de 8-6 con un contraataque de Nathan Mota Krupp, pero UPCN lo dio vuelta con un ace de Brandon Rattray por 12-11. El equipo formoseño siguió sólido y por algunos errores del Gremio se puso 16-14 y llegó a la recta final del set por 20-15. La última parte del set fue muy peleada, UPCN se puso a dos en el 23-21, pero Policial se lo llevó por 25-21.

En el tercer set UPCN salió con todo sabiendo que estaba muy cerca de quedarse afuera de la final y se adelantó por 4-0, pero dos buenos saques de Alamino lo dejaron a Policial a un punto en el 6-5. El encuentro siguió parejo hasta un gran bloqueo de Flavio Razakowski puso 15-12 al conjunto sanjuanino. El Gremio llegó a la recta final por 20-14 y lo cerró por 25-19 por un error de Policial.

El cuarto set comenzó parejo y Policial sacó una mínima ventaja de dos en el 9-7 que aumentó en el 13-10 con un ace de Alamino. UPCN nunca le encontró la vuelta al partido y con un gran trabajo de todo el equipo Policial de Formosa cerró el partido por 25-19  y llegó a la final por primera vez en su historia.

Este domingo desde las 13 hs y con televisación de TyC Sports, Ciudad recibirá a River que ganó el primer partido de la serie. Si el equipo de Hernán Ferraro gana, el segundo semifinalista se definirá el lunes desde las 21 hs, sino el conjunto de Elian Quintans jugará la final contra Policial de Formosa.

Últimas noticias

Ver más noticias