Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307289
Atención Vecinos

Alerta por falsos fumigadores: Maniobra delictiva en San Juan

Vecinos denuncian casos de intrusión bajo el pretexto de fumigaciones legítimas

La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan, ha emitido un comunicado urgente para alertar a la población sobre una maniobra delictiva que se ha detectado en distintos departamentos de la provincia.

En los últimos días, han surgido denuncias de vecinos quienes informan sobre individuos que, en nombre de la mencionada dirección, se presentan en los domicilios bajo la falsa excusa de realizar fumigaciones y desinfecciones. Sin embargo, la verdadera intención de estos impostores es perpetrar hurtos de diversa índole una vez dentro de las viviendas.

Las autoridades sanitarias han enfatizado que el personal legítimo de Sanidad está debidamente identificado y no acudirá a los hogares sin una visita previa y programada con días de anticipación en la repartición correspondiente. Además, al momento de ingresar al domicilio, los operarios deben presentar una credencial oficial que incluya sus datos personales, número de registro de la dirección y firma de habilitación del director.

En caso de que los individuos que se presenten como fumigadores no cumplan con ninguno de estos requisitos, se insta a los ciudadanos a contactar de inmediato a las autoridades policiales. Asimismo, se ha proporcionado un número de teléfono oficial (264-623-9867) al cual se puede recurrir ante cualquier inconveniente o sospecha. 

Ante esta situación, se insta a la población a mantener la cautela y la vigilancia, así como a difundir esta advertencia para prevenir posibles casos de intrusión y robo bajo el pretexto de servicios de fumigación falsos.

Últimas noticias

Ver más noticias