Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307285
Alerta Mundial

El Estado Islámico llama a cometer atentados en Europa, Estados Unidos e Israel

El portavoz de ISIS realizó una convocatoria a través del canal de Telegram desde donde apoyó el atentado en Moscú y convocó a tomar represalias por la guerra en Gaza.

El portavoz del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, instó este jueves a realizar ataques individuales en Europa y Estados Unidos en apoyo a los musulmanes en el conflicto en Gaza, y elogió a los perpetradores del atentado del pasado viernes en Moscú.

En un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, el portavoz transmitió un "recordatorio" a los musulmanes. Expresó que lo que están experimentando los musulmanes en Gaza es similar a lo que sufrieron los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y Yemen hace algunos años.

"Agradecemos a los soldados del califato vuestro esfuerzo y pedimos a Dios que tengáis éxito para llegar a las tierras de Palestina para combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos. En este aspecto, incitamos a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa", aseguró en el mensaje en árabe distribuido por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación.

Tildó la guerra en Gaza como una "herida de los musulmanes", en la que se necesita la lucha "y no sólo consignas y lemas", según la alocución, publicada también por motivo el mes sagrado musulmán de ramadán y para conmemorar los diez años del establecimiento del "califato", que fue autoproclamado a finales de junio por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.

"Y la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles", indicó.

Al Ansari reiteró así su mensaje difundido el pasado 4 de enero en el que llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que pidió "no distinguir entre ateos, civiles o militares".

Últimas noticias

Ver más noticias