La Cancillería no encuentra al embajador de Argentina en Colombia
En plena tensión entre Milei y Petro, la Cancillería no encuentra al embajador de Argentina en Colombi

En plena tensión entre Milei y Gustavo Petro por los dichos del mandatario argentino, la Cancillería no encuentra al embajador de nuestro país en Colombia, Alejandro Dzugala, que no contestó los llamados del Palacio San Martín ni se reportó a Buenos Aires.
El Gobierno conoció ayer que Gustavo Petro preparaba un comunicado oficial anunciando que expulsaba a los diplomáticos argentinos asignados en Colombia, como consecuencia de su enfrentamiento ideológico y verbal con Javier Milei.
Los funcionarios más importantes de la Cancillería llamaron por teléfono, enviaron mensajes por WhatsApp y sucesivos mails a Gustavo Dzugala, embajador apostado en Bogotá, llamadas que jamás contestó.
La canciller Diana Mondino decidió que se abriera un sumario administrativo para determinar la eventual exoneración de Dzugala en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hasta el mediodía, la canciller aún no sabía el paradero del embajador en Colombia.
Dzugala es diplomático de carrera con destinos en Nigeria, Ciudad del Este, Cochabamba, Irán, Malasia, Serbia y Haití, y conoce todos los ritos de la profesión. Sabe que no se puede ir de su destino sin avisar, y entiende que debe contestar a sus superiores cuando peligran las relaciones bilaterales entre Argentina y Colombia.