¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307277
Se manejó en secreto

Difunden un nuevo proyecto para remodelar La Bombonera

Difunden un nuevo proyecto para remodelar La Bombonera, con el que pasaría a tener una capacidad de 91.452 espectadores.

Difunden un nuevo proyecto para remodelar La Bombonera.

Difunden un nuevo proyecto para remodelar La Bombonera, con el que pasaría a tener una capacidad de 91.452 espectadores."Vienen hablando desde hace varios años, desde 2020. Se manejó en secreto desde hace años", contó el periodista Pablo Ladaga en su canal de YouTube.

El proyecto busca ganarle metros a la Bombonera actual hacia el sector del estacionamiento. Además, se construirían dos bandejas por encima de los palcos, se cerrarían los codos y también se techaría. 

Con el aumento de aforo en cada una de las tribunas, la capacidad máxima pasaría a tener 91.452 espectadores, mayor a los casi 85.000 que tiene hoy el Monumental de River Plate.

"Riquelme le levantó el pulgar, se pusieron de acuerdo, terminaron de formatearlo y la nueva Bombonera se va a construir", dijo Ladaga en el canal La Verdad San Telmo. 

De los 30.704 lugares en espacios de popular, las gradas pasarían a contar con 50.000 en total. Además, de las 20.766 plateas pasaría a tener un total de 34.200. Y también se ampliaría ostensiblemente el sector de palcos, que de 2.166 pasaría a registrar 7.252.

"Una vez terminada la elaboración del proyecto, viene la fase previa que es la anterior a comenzar la obra. La fase de factibilidad. Ahí se ve cuánta factibilidad hay de plasmarlo. Tiene que ver con la estructura de la Bombonera y un montón de cosas técnicas que los profesionales mirarán para construir sobre la modificación y que el proyecto tenga una remodelada pero hermosa Bombonera y flamante estadio", explicó Ladaga y agregó: "El estudio de arquitectos está totalmente convencido de que esto se puede llevaradelante".

Últimas noticias

Ver más noticias