Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307273
Roland garros

El "Peque" Schwartzman se baja si va a la qualy

El tenista argentino Diego Schwartzmanestá definiendo su calendario para lo que resta de la temporada. El Peque "se fundió" en Australia por tener que jugar la clasificación.

El tenista Diego Schwartzman se encuentra atravesando un difícil momento en su carrera deportiva. Le ha costado ganar partidos y, su última participación en el Masters 1000 de Miami, cayó derrotado en primera ronda, luego de superar la etapa clasificatoria. No tuvo buenas presentaciones tampoco en Indian Wells, Argentina y Córdoba Open, entre otros.

En este marco, el Peque regresó al país tras la última derrota y, en su paso por Generación F en ESPN, puso en duda su participación en el segundo Grand Slam del año: Roland Garros. El argentino, que supo ser número 8 del mundo, lleva al menos dos temporadas de malos resultados y una situación particular en las pasadas semanas significó un golpe anímico para él.

 "Me costó ir a jugar la qualy de Australia. Verme ahí después de muchos años me fundió un poco", contó el actual número 122 del ranking ATP. Sobre la caída en Miami aseguró: "arrancar el año así fue duro. Después renovás energías jugando los torneos en Argentina, pero jugué mal. Cuando jugás mal es difícil ganar".

En este sentido, Schwartzman hizo alusión a su participación en el Abierto de Francia en París, el más importante sobre polvo de ladrillo. "No sé si voy a ir a Roland Garros. Con la experiencia de Australia, si la voy a pasar mal, ¿para qué voy a ir?", confesó. "Si tengo que jugar la qualy, no sé si voy a ir. Prefiero prepararme para entrar al cuadro de Wimbledon", aseguró.

Últimas noticias

Ver más noticias