Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307253
Caso Báez Sosa

Tres rugbiers cambian de abogado y podría haber un giro en la causa

Hugo Tomei ya no representará a la totalidad del grupo, luego de que la Cámara de Casación confirmara las penas para los ocho jóvenes de Zárate.

Tras la confirmación de las penas por parte de la Cámara de Casación para los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, uno de los jóvenes implicados ha decidido cambiar de abogado. Matías Benicelli, quien fue sentenciado a prisión perpetua, ha optado por abandonar la defensa de Hugo Tomei y será representado por el abogado Carlos Attías en su apelación ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires.

Según fuentes cercanas a Attías, se buscará que la sentencia se declare nula e ineficaz debido a las supuestas inconsistencias en la defensa anterior. "No se pueden representar intereses contrapuestos por el mismo abogado", afirmaron.

El cambio de abogado de Benicelli podría marcar el inicio de una tendencia, ya que otros dos jóvenes condenados podrían seguir sus pasos y cambiar a Tomei por otros letrados. Uno de ellos es Máximo Thomsen, quien será representado por el abogado Francisco Oneto.

Desde el entorno de Attías se enfatizó en la necesidad de formular un planteo de nulidad por intereses contrapuestos, argumentando que Benicelli no tuvo la oportunidad de declarar durante el juicio y que se enteró durante el debate oral de que su ropa tenía manchas de sangre, lo que sugiere una deficiente representación legal anterior.

Attías, quien está estudiando detenidamente el caso tras recibir la causa en las últimas horas, aún no ha realizado declaraciones públicas al respecto. Sin embargo, se espera que en los próximos días se presente formalmente la apelación ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, buscando un nuevo juicio para Matías Benicelli y posiblemente otros implicados.

Últimas noticias

Ver más noticias