Influencer se viraliza por decir que San Juan es "pueblerino" y se defiende: "No me calienta"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307244
Asistencia

Desarrollo Humano recorre las zonas más afectadas por las lluvias en la provincia

Bajo el constante seguimiento del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se intensifican las labores de relevamiento y asistencia en las zonas golpeadas por las recientes lluvias en la provincia.

Foto ilustrativa

Tras las intensas lluvias que azotaron a varios departamentos de la provincia de San Juan en horas de la tarde y la noche, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano desplegó acciones de relevamiento en las áreas más afectadas. La Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias se encuentra en terreno, evaluando el impacto de las precipitaciones en las comunidades locales.

Hasta el momento, no se reportan evacuaciones de familias, si bien se detectaron casos de viviendas con filtraciones y anegaciones en los accesos domiciliarios. Ante estas situaciones, se activó un protocolo de protección integral, coordinando acciones para brindar asistencia y contención a los afectados.

El Ministerio está llevando a cabo un exhaustivo relevamiento técnico y asistencial, manteniendo una estrecha comunicación con los jefes comunales de cada departamento para estar al tanto de la situación en todo el territorio provincial.

En un esfuerzo conjunto, el estado provincial está coordinando acciones transversales entre todas las áreas gubernamentales para asegurar una respuesta efectiva frente a las necesidades emergentes. Es crucial destacar que se está realizando un relevamiento en los 19 departamentos de la provincia.

Durante el transcurso del día, tanto el equipo de emergencia social como otros sectores del Ministerio continuarán monitoreando las zonas afectadas, manteniendo una alerta constante para activar los protocolos necesarios ante posibles nuevas inclemencias climáticas.

Últimas noticias

Ver más noticias