Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307223
EDUCACIÓN

Solo seis escuelas privadas de San Juan no accederán a los vouchers

Según lo informó la directora del área, Analía Alaniz, la gran mayoría de los más de 200 colegios podrán acceder al beneficio dispuesto por el Gobierno nacional.

En la provincia de San Juan 261 escuelas que están dentro de la órbita de la Dirección de Educación Privada cuentan con subvención del Estado y sólo seis de ellas no podrán acceder a los vouchers educativos que anunció el gobierno nacional destinados a subsidiar las cuotas de alumnos. Así lo indicó a Zonda Diario, Analía Alaniz, Directora de Educación Privada. La funcionaria explicó que "esos más de 200 colegios están dentro del rango que tienen el 75% o más de subvención estatal y que además el valor de las cuotas no supera los 54.396 pesos por mes para acceder al voucher que cubre el 50% del arancel de escuelas de jornada simple".


Aquí Alaniz especificó que "no incluye a aquellas que cuentan con actividades extra programáticas como las de doble jornada donde los padres pagan por otra actividad (por ejemplo fútbol, hockey sobre césped, etc), que tiene la oferta educativa de cada institución".
Además aclaró que "ese 50% no lo va a recibir el padre, sino el colegio".
Para ello los papás deben registrar la inscripción via online a través de un formulario habilitado en la página web argentina.gob.ar a partir del 3 y hasta el 30 de abril.


"Una vez que el papá llena el formulario tiene que informar a la escuela que ha completado los requisitos para obtener el voucher" dijo y amplió que a pesar de que algunos establecimientos educativos cuentan con el 100% de subvención,  como la cuota mensual es menor a los 54 mil pesos no pueden acceder. "Es el caso de algunos colegios parroquiales, que son los que más necesitan de este aporte", aseguró. 
Posteriormente instó a "los  papás que se acerquen por las instituciones y pregunten cual es el porcentaje de subvención que tienen porque esto también hace a la buena comunicación entre las familias y la comunidad educativa. De igual modo, si persiste alguna duda concurran al ministerio para asesorarse". 

El programa
El Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello, lanzó la semana pasada el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" de hasta $27.198 por hijo. El beneficio se encuentra disponibe para los alumnos de niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75% o más.


 ¿Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos?
Familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.


¿Qué beneficio se recibe?
Reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares).
Tope de $27.198 por hijo.
Se acredita en la cuenta bancaria del titular.


¿Cuándo se puede solicitar?
Del 3 al 30 de abril de 2024.


¿Cómo solicitar el voucher?
Completar el formulario en argentina.gob.ar.
Ingresar tu CBU y datos del establecimiento educativo.

DEMANDA

La Directora de Educación Privada que depende del Ministerio de Educación de la provincia dijo que en algunos medios se publicó que había una deserción muy elevada de alumnos que pasaron de la educación privada a la pública debido a los costos, cosa que no es cierto y que hay muchos padres que están buscando lugar en esos colegios. "El que apostó una vez a los colegios privados lo va a seguir haciendo", aseguró.

Últimas noticias

Ver más noticias