Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307221
MINERÍA

Fortesche profundizará sus trabajos en la exploración de cobre

La empresa tiene proyectos en la provincia de San Juan en los departamentos de Calingasta e Iglesia. Este gigante australiano tiene como actividad principal la explotación de hierro.

De acuerdo a lo que informó la empresa Australiana Fortescue, cuarta minera mundial de hierro, estudia explotar sus recursos de cobre. Según se publicó en la Agencia de Noticias Reuter, el fundador y presidente ejecutivo Andrew Forrest, de la minera mundial afirmó que "la empresa tiene opciones ante sí (...) tenemos muchas opciones de cobre sobre la mesa. Y cuando consideremos que es el momento adecuado, apretaremos el gatillo", durante una reciente visita a Pekin.


En cuanto a su relación con la Argentina, la minera australiana FFI lidera los proyectos en la Argentina (Proyecto Pampas) y Brasil (Pecém), mientras evalúa nuevos proyectos en otros países de la región. La empresa se encuentra en nuestra región desde 2016, con inversiones en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de nuestro país donde adquirió la empresa Argentina Minera (AMINSA), además de tener concesiones mineras de cobre en San Juan, de acuerdo a lo que publicó Ámbito Financiero.


Tiene que marcarse que la empresa a través de Argentina Fortescue SAL, tienen proyectos en la provincia de San Juan. Los mismos se encuentran en exploración como Rincones de Araya, ubicado en el cordón de la Totora a unos 80 kilómetros de Calingasta.También tienen Calderón, Calderoncito, Vanesa, Susana y Río Salinas en el mismo departamento. En los que se busca cobre.


También la empresa australiana tiene en el departamento de Iglesia la concesión del proyecto Nacimiento.

Últimas noticias

Ver más noticias