Influencer se viraliza por decir que San Juan es "pueblerino" y se defiende: "No me calienta"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307220
FEDERACIÓN ECONÓMICA

Varios nombres en danza para suceder a Dino Minozzi

A poco más de un mes de las elecciones en la entidad centenaria de San Juan, los sectores se están organizando para renovar los nombres en la conducción. El objetivo que persiguen es que se siga creciendo y fortaleciendo la entidad como tal.

Minozzi cumple con su segundo mandato en Mayo de este año.

Se viene el mes de mayo y hay movimientos internos en la Federación Económica que indican que la vida institucional de la entidad más longeva de la provincia cobra nuevos aires. Es que con dos mandatos cumplidos y una muy buena gestión Dino Minozzi no puede repetir por lo que se tiene que producir el recambio necesario.


Lo cierto es que en la institución, desde el actual oficialismo quieren que siga un proceso de crecimiento y fortalecimiento de la Federación Económica de San Juan. Cuando asumió Minozzi solo había seis entidades adheridas y en la actualidad son 26. Esto marca que hubo un proceso de apertura que sin dudas ayudó al crecimiento y a la presencia de la entidad tanto en el ámbito público como privado. También, en este tiempo ha jugado un rol importante a nivel nacional en la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa.


Así las cosas, lo que se quiere es que quien encabece las listas tenga un perfil pro activo y a su vez que tenga buen diálogo con las autoridades locales, de modo que le permita interactuar y plantear problemáticas para enfrentar el creciente número de problemas que se generan a raíz de la crisis interna en lo económico nacional. 


De acuerdo a lo que correspondería, sería el turno del sector comercio. Este es uno de los más complicados por la coyuntura económica, lo que lo pondría en un lugar interesante a la hora de plantear la difícil situación que atraviesan desde lo sectorial. Los referentes que podrían tener consenso son Laura Zini del Centro Comercial de San Juan y Carlos Iramaín de Comerciantes Unidos. Sin embargo, dentro del sector no habrían conseguido los acuerdos para poner un número uno en Federación Económica. 


Por ello, las especulaciones indican que podrían dar un paso al costado y la postulación podría caer al sector de Ferreterías, Repuestos y Afines. En ese rubro hay dos hombres que pican en punta, Juan Janavel, de la Cámara de Ferreteros y por el otro lado Marcelo Minozzi, el dueño de Agrinsa. Aseguran que con estos nombres podrían continuar con una visión expansiva de la entidad y seguir en la senda del crecimiento.


Pero en las últimas horas, otro nombre que saltó a la palestra es el de Carlos Otto, de la Cámara de Farmacias, que es un viejo conocido en la institución ya que supo comandarla. 
A poco más de un mes, los nombres de a poco se comienzan a destapar. Lo importante es que quienes tomen la senda de la conducción de Federación Económica, lo hagan teniendo en cuenta la actividad gremial empresaria, y que con ello se apunte al crecimiento de todos los sectores, que de alguna manera contribuyen al crecimiento de la provincia.

Últimas noticias

Ver más noticias