Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307207
Alerta meteorológica

Tormentas aisladas para la noche y mañana

Para la tarde-noche de hoy y la mañana del jueves, se esperan tormentas y precipitación de agua en varios sectores de la provincia, por lo que hay que estar atentos al cambio climático. 

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Protección Civil, está previsto para hoy miércoles 27, en horas de la tarde noche y durante la mañana del jueves 28 de marzo, se espera la probabilidad de ocurrencia de tormentas aisladas en el sector este de la provincia, algunas localmente fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, los que pueden ser superados en forma puntual.

Algunas de las recomendaciones

Revisar cada cierto tiempo el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.
Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.).
Higienizar las viviendas utilizando 1taza de lavandina cada 15 litros de agua.
Use calzado aislante.
Desenchufar los artefactos eléctricos.
No saque la basura.
Cierre y asegure las ventanas y puertas.
Mantenga las mascotas en lugar protegido.
Si puede quedarse en su casa, hágalo; evite la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.
Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado).

Últimas noticias

Ver más noticias