Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307193
Hockey sobre patines

Argentina goleó a Angola en el debut de la Copa de las Naciones

Argentina debutó este miércoles en la fase de grupos de la Copa de las Naciones con una goleada frente a Angola.

Foto gentileza.

Este miércoles, el Seleccionado Argentino Senior de hockey sobre patines comenzó con el pie derecho la Copa de las Naciones, tras golear por 7 a 3 a su par de Angola. El seleccionado conducido por José Luis Páez se impuso con goles de Danilo Rampulla (2), Facundo Bridge (2), Lucas Ordoñez, Lucas Martínez y Gonzalo Romero.

La Albiceleste volverá a jugar este jueves, desde las 15 horas, ante Montreux, club organizador del certamen. El viernes cerrará la fase de grupos, desde las 11, ante Italia.

 Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y los dos últimos jugarán por los puestos del quinto al octavo, el sábado, mientras que el domingo será la final y los partidos que determinarán los puestos finales.

En 2019 fue la última vez que se celebró la Copade las Naciones, teniendo lugar la 68ª edición con la participación de Angola, Argentina, España, Francia, Italia, Portugal (que ganó), Suiza y el anfitrión Montreux. 

Para dos años después, en 2021, estaba programada una gran celebración para conmemorar el centenario del histórico torneo que tuvo su primera edición en 1921, pero llegó la pandemia y, luego, la resaca económica y social que dejó el covid.

Así, la edición de 2021 fue cancelada y la Copa del Mundo de ese año se pospuso. En 2022, que se convirtió en un año mundialista, no fue posible celebrar el torneo. Ahora, hay otra Copa del Mundo en 2024 y Montreux vuelve a estar en el mapa del deporte, entre el prestigio y la preparación para el evento más grande. Y, por último, celebrar el centenario.

Últimas noticias

Ver más noticias