Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307186
Este miércoles

Confirman un caso de rabia animal en San Juan 

Desde el Ministerio de Salud instaron a que la población tome los recaudos necesarios y vacune a las mascotas. 

El Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, emitió una alerta a la población tras notificar el primer caso de rabia animal en la zona rural del este de la provincia.

Según el comunicado oficial, el caso fue registrado en la Sección Zoonosis, lo que ha generado la necesidad de tomar medidas preventivas urgentes. Se insta a la comunidad a tomar los recaudos necesarios, especialmente en relación con sus mascotas, como gatos y perros.

Se ha solicitado a los habitantes de la zona que lleven a vacunar a sus mascotas a los Centros de Zoonosis Municipales. Es importante destacar que la vacunación está disponible de manera gratuita en estos centros y es fundamental para prevenir la propagación de la rabia.

Además, se emitió una recomendación importante en caso de encontrar un murciélago en el suelo, inmóvil y sin reacción. Se pide a la población no tocarlo y solo cubrirlo con un trapo o bolsa. Es crucial comunicarse de inmediato para denunciarlo en la Sección de Zoonosis de la División Epidemiología. Se pueden realizar estas denuncias de lunes a viernes, de 08:00hs a 13:00 hs, llamando al teléfono 4305516 del Ministerio de Salud.

Últimas noticias

Ver más noticias