VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307183
Preocupación

La Anses San Juan con guardias mínimas y en estado de alerta por despidos

Personal de la UDAI Anses de San Juan llevó adelante una asamblea en la que se analizó el estado de situación ante los bruscos recortes que están sufriendo y se declararon en estado de alerta y movilización

El personal de la UDAI Anses de San Juan se reunió este miércoles en una asamblea para abordar la preocupante situación derivada de los recientes y abruptos recortes laborales y despidos, lo que ha llevado a declararse en estado de alerta y movilización.

Según diversas fuentes, entre 1.200 y 1.300 empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social han sido despedidos en todo el país. Este grupo incluiría tanto personal contratado entre 2021 y 2023 como parte de los trabajadores reincorporados en 2020.

Hasta el momento en San Juan, no hay un número oficial respecto a empleados despedidos. Zonda TV, llegó a la sucursal de Capital y se podría ver diferentes carteles que pedían "basta de despidos"  y no al "Vaciamiento de ANSES". 

En un comunicado difundido recientemente, ATE expresó su firme postura frente a esta situación: "En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población".

El comunicado continúa denunciando las consecuencias de estas acciones: "Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. ATE tiene muy en claro de qué lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero".

Últimas noticias

Ver más noticias