Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307132
En Salta

El ministro del Interior se reúne con gobernadores del Norte

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reúne con gobernadores del Norte con la mira en la Ley Bases y el Pacto de Mayo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reúne con gobernadores del Norte con la mira en la Ley Bases y el Pacto de Mayo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió en Salta con gobernadores del Norte con la mira en la nueva Ley Bases que el presidente Javier Milei enviará al Congreso y el Pacto de Mayo.

Francos participó de la 19° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que reunió a 10 mandatarios provinciales: Raúl Jalil (Catamarca); Leandro Zdero (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Carlos Sadir (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Hugo Passalacqua (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago Del Estero); y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

"Si hay algo que tiene convencido al gobierno nacional es devolverle a las provincias sus competencias y responsabilidades.  Uno de los puntos del Pacto de Mayo es ése: cómo reformamos el régimen tributario en la Argentina para volverlo un régimen federal", expresó Francos en la conferencia de prensa tras la reunión.

 "Las provincias aquí presentes son uno de los ejes fundamentales sobre los cuales tiene que generarse el crecimiento del país. Por eso, estamos buscando los acuerdos finales sobre la Ley Bases, que abarca temas importantes vinculados a la producción, la desregulación de la actividad hidrocarburífera y minera y la protección a inversiones extranjeras", añadió

"El déficit cero está para quedarse. Ordenar las cuentas públicas y dominar la inflación son tareas muy complejas, pero estamos avanzando", afirmó el funcionario nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias