Caen un mayor y un menor con cosas robadas
Los procedimientos se llevaron a cabo en dos populosos barrios como es El Carrerito y el Cerro Grande, donde se logró aprehender a un sujeto con importantes antecedentes y a un menor conocido en el ambiente.
A raíz de una serie de robos, en diferentes puntos de Rawson, Pocito y Capital, personal policial de la Subcomisaría Buenaventura Luna, de Rawson, concretó en las últimas horas un importante procedimiento donde lograron recuperar varios de los elementos que fueron denunciados en diferentes oportunidades, como así también la detención de un peligro delincuente, con importantes antecedentes, que se encontraba en compañía de un menor.
Los efectivos en un procedimiento de prevención y seguridad en las zonas más conflictivas de Rawson, llevando a cabo una serie de medidas preventivas y luego de tomar conocimiento de la comisión de un robo en la zona del barrio El Carrerito en Pocito, donde se concretó el mismo.
En uno de los hechos, los sujetos ingresaron fuertemente armados a un local comercial, alrededor de las 17.30 horas, y luego de reducir a los dueños sustrajeron una tablet y un celular de alta gama para luego darse a la fuga.
Uno de los delincuentes fue aprehendido en el barrio Cerro Grande, en el límite entre los departamentos Pocito y Rawson con los efectos sustraídos. El sujeto detenido es de apellido Caballero, quién cuenta con un frondoso prontuario y ahora sumará otro hecho enfrentando un proceso por el Sistema Especial de Flagrancia por el delito de robo agravado.
Otros de los hechos y continuando con los operativos de prevención, tres horas después el personal policial individualizó en el interior del barrio Buenaventura Luna, donde se procedió a la aprehensión de una menor de edad, que llevaba una caja con herramientas. Por tal motivo, el chico quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno.