Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307109
Finde XXL

Ambiente despliega un operativo para cuidar la flora y la fauna durante el fin de semana largo

Desde la Secretaría de Ambiente, pondrán a 50 agentes para proteger la flora y la fauna de las 12 áreas protegidas de San Juan. 

La provincia de San Juan se prepara para recibir el próximo fin de semana largo con un ambicioso plan impulsado por la secretaría de Ambiente, que busca proteger la biodiversidad y promover el turismo sustentable en la región.

En este contexto, se anunció que se pondrán en marcha diversas actividades en el emblemático Parque de Anchipurac, destinadas a toda la familia. Este lugar, conocido por su baja contaminación lumínica, se convertirá en el epicentro de actividades astronómicas, con la presencia de dos astrónomos y la instalación de dos telescopios para observar el cielo nocturno.

Asimismo, se informó que estas actividades se replicarán en el Parque de la Biodiversidad, ofreciendo así opciones de entretenimiento para los visitantes durante el fin de semana largo.

En cuanto a las medidas de protección ambiental, se llevará a cabo un operativo sin precedentes que involucrará a 50 agentes de ambiente, los cuales estarán encargados de vigilar y controlar la flora y fauna en las 12 áreas protegidas de la provincia. Además, se intensificarán los controles de pesca en los respectivos lugares autorizados.

Uno de los puntos destacados del operativo será el control exhaustivo del manejo de residuos, especialmente en lugares de gran afluencia turística como el área de la Difunta Correa, con el objetivo de preservar la limpieza y conservación del entorno natural.

Con estas acciones, la Secretaría de Ambiente de San Juan busca no solo proteger y conservar la riqueza natural de la provincia, sino también fomentar el turismo responsable y el disfrute de la naturaleza en armonía con el medio ambiente durante el próximo fin de semana largo.

Últimas noticias

Ver más noticias