Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307045
Este fin de semana

Labran actas de infracción a sanjuaninos que hostigaban a perros galgos

Fue tras un operativo de Ambiente para reducir la depredación de flora y fauna.

La Subsecretaría de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, está llevando a cabo patrullas en diversas áreas de la provincia para prevenir y evitar la depredación de la fauna y el maltrato animal.

Durante estos recorridos enfocados en evitar prácticas ilegales, se han emitido dos actas de infracción en los departamentos Angaco y Albardón. En uno de los casos, se interceptó a un grupo de personas que se trasladaban en una camioneta con tres perros galgo, mientras que en otro procedimiento se encontró a dos personas circulando con dos animales.

El cuerpo de agentes de conservación de la provincia procedió de inmediato a labrar las infracciones correspondientes por transgresión e incumplimiento a las leyes 606-L de flora y fauna, 2005-L de tenencia responsable de mascotas, 2190-L de perros potencialmente peligrosos y la ley 1053-L de hostigamiento de fauna.

Es importante recordar que la caza está prohibida según la Ley 606-L y se considera un delito. Esta normativa establece que aquellos que cacen animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas serán sancionados con prisión de dos meses a dos años por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Por su parte, la Ley 2005-L tiene como objetivo crear un régimen de protección, bienestar y tenencia responsable de los animales de compañía, y establece un régimen sancionatorio para quienes incumplan estas disposiciones.

La Ley 2190-L regula el control, registro y protección de perros potencialmente peligrosos para garantizar la preservación de la vida y la integridad física de personas y animales, así como los derechos y obligaciones de los propietarios, tenedores o guardadores responsables y de los criaderos.

Finalmente, la ley 1053-L establece disposiciones destinadas a preservar y conservar la integridad y bienestar de los animales domésticos o domesticados, protegiéndolos contra todo acto de maltrato o crueldad.

Últimas noticias

Ver más noticias