Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307043
Mañana martes

Macron visita Brasil y se reúne con Lula

El presidente de Francia Emmanuel Macron visita Brasil y se reúne con su par Lula da Silva.

El presidente de Francia Emmanuel Macron visita Brasil y se reúne con su par Lula da Silva.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comenzará mañana martes una visita de tres días a Brasil y se reunirá con su par Lula da Silva. Ambos mandatarios tienen previsto recorrer en barco la bahía de Guajará, en la Amazonia.

La cartera de Relaciones Exteriores de Brasil señaló en un comunicado que del 26 al 28 de marzo, el mandatario francés visitará las ciudades de Belém do Pará, Itaguaí y Brasilia acompañado de Lula da Silva, mientras que en San Pablo participará en un encuentro empresarial.
  
La visita del presidente de Francia a Belém de Pará tiene un fuerte significado simbólico, puesto que la ciudad será sede en 2025 la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30).

En San Pablo, el presidente francés cumplirá agendas relacionadas con la cooperación deportiva, cultural, científica y tecnológica, y además, participará en el V Foro Económico Brasil-Francia y en un evento con la comunidad francesa.
   
En Brasilia, Macron será recibido por el presidente Lula da Silva, con el que firmará una serie de acuerdos; posteriormente en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, almorzarán y luego visitarán el Congreso.
   

Últimas noticias

Ver más noticias