Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307042
Amenaza de bomba

El hombre que hizo los llamados va 30 días al Penal

En la jornada de hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización de la acusación y fue enviado al cumplir, provisoriamente, 30 días de arresto en el Penal.

Tal cual estaba previsto en la jornada de hoy, tuvo lugar la audiencia de formalización contra Eduardo Bazán, el autor de los llamados sobre la presencia de artefactos explosivos en dos lugares distintos, perjudicando de manera especial la actividad laboral en el Centro Cívico

Finalmente, la Justicia sanjuanina imputo a este sujeto por el delito de intimidación pública y perturbación del orden público en concurso ideal, en perjuicio de orden público, pero también el delito de coacción en perjuicio de Micaela Araya (es una vecina), por amenazas.

De esta manera Bazán, deberá pasar 30 días entre rejas, ya que le dictaron la prisión preventiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras continúe la investigación penal preparatoria durante el plazo de un año, tal cual lo había solicitado el fiscal Juan Carlos Meglioli.

Recordemos que los llamados se realizaron desde el teléfono de Bazán el pasado viernes 22 del corriente mes, alrededor de las 9.30 entre los que aparecía El Centro Cívico y el Centro de Salud Báez Laspiur de Chimbas      

Rápidamente, se logró identificar el celular y a la persona. Y, en horas de la tarde del mismo día, se detuvo al presunto sospechoso, que termino siendo Eduardo Bazán.

Tenía en su posesión varios chips de teléfono y celulares que fueron tomados por la justicia. 

Últimas noticias

Ver más noticias