Cambio brusco: después del Zonda, llega un intenso frente frío a San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306996
Intervención

Proteccionistas cuidarán a caballos en la Cabalgata de la Fe a la Difunta y piden colaboración

Las integrantes de la ONG Rescate Equino San Juan estarán presente duranta la Cabalgata de la Fe. Atenderán a los caballos y tratarán de garantizar la seguridad de los mismos. 

En medio de polémicas por la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, en razón de si existe o no maltrato contra estos animales, las proteccionistas de caballos estarán presentes para el cuidado, una vez más. Así lo difundieron en las redes sociales, donde comenzaron una campaña solidaria. Este abordaje lo realizan cada año, con el fin único de proteger a los equinos. 

Se tratará de un recorrido largo, que iniciará en horas de la siesta del viernes 12 de abril, en las puertas de la Municipalidadde la Capital. Desde allí, más de 5.000 jinetes y sus respectivos equinos saldrán rumbo a Caucete. En la noche descansarán y, al día siguiente, desde el departamento del este, seguirán su camino hacia el paraje de la Difunta Correa. Allí, realizarán algunas muestras de destrezas y un show con artistas locales, mientras se mantienen a la espera de confirmación por un show cuartetero nacional. 

Con ese panorama, las proteccionistas pretenden cuidar a los caballos y evitar que surja alguna eventualidad. Ante eso, iniciaron una campaña solidaria, con el fin de obtener fondos y conseguir insumos para asistir y controlarlos. Las encargadas de este operativo, que lleva unos 10 años vigente, son las integrantes de Rescate Equino San Juan. 

A través de las redes difundieron las necesidades para esta cabalgata, que es tanto dinero como insumos clave para atender a los caballos. Requieren de sueros, perfus, catéter N14, algodón, agua oxigenada, alcohól, yodopovidona, gasas, vendas, agujas punta rosada Nº14 intramuscular, jeringas de 5, 10 y 20 cm, bozales, entre otros elementos. 

Las referentes del grupo Rescate Equino indican que quienes puedan donar algunos de esos productos, los recibirán de la mejor manera, o bien, con ayuda económica, que se puede aportar por intermedio de transferencia bancaria al alias: asistenciaequina.mp.

Últimas noticias

Ver más noticias