Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306993
En X

Javier Milei y Victoria Villarruel polémicos en el Día de la Memoria

Desde la cuenta de la Casa Rosada se publicó un video de Juan Bautista "Tata" Yofre sobre la última dictadura cívico-militar.

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel generaron controversia en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia al compartir mensajes que cuestionan el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

La Casa Rosada, bajo la gestión de Milei, difundió un video titulado "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa", donde se destaca la participación de Juan Bautista "Tata" Yofre, exintegrante de la SIDE, quien aborda la llamada "Teoría de los dos demonios".

En sus redes sociales, Milei expresó: "POR UNA MEMORIA COMPLETA PARA QUE HAYA VERDAD Y JUSTICIA", acompañando el video.

Por su parte, Villarruel compartió un mensaje en el que desafió la cifra oficial de desaparecidos y solicitó "Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo", sin hacer referencia directa a los crímenes de la dictadura.

La vicepresidenta, conocida por su posición negacionista sobre el número de desaparecidos, enfocó su mensaje en destacar los crímenes perpetrados por organizaciones armadas de la época, subrayando que "los derechos humanos son para todos".

La pieza audiovisual compartida por Villarruel presenta la historia de Isaac Barrios, padre de Juan Eduardo, un niño asesinado durante un enfrentamiento entre Montoneros y la policía. Este enfoque busca visibilizar otras víctimas de la violencia política de aquellos años.

El mensaje de Villarruel también remarca que entre 1969 y 1979, 1094 personas fueron asesinadas por grupos guerrilleros, estableciendo un contrapunto al discurso dominante sobre los crímenes de la dictadura.

La relación entre Villarruel y Barrios se remonta a su participación en el programa de Mariano Grondona, donde la vicepresidenta mencionó a Juan Eduardo. Como titular del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), Villarruel ha trabajado en la búsqueda de justicia para estas víctimas.

Últimas noticias

Ver más noticias