Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306977
Este domingo

Recordando el pasado para construir un futuro democrático: Argentina Conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A través de actos conmemorativos y educativos, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, con su ciclo "Haciendo Memoria" en el Museo de la Historia Urbana reflexionan sobre el pasado. 

En una jornada marcada por la reflexión y el compromiso con los valores democráticos, Argentina conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha, que se observa cada 24 de marzo, rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, conocida como "Proceso de Reorganización Nacional", que gobernó el país entre 1976 y 1983.

La conmemoración no es solo un acto de grabación, sino una invitación colectiva a reflexionar sobre el oscuro período de la historia argentina, con el fin de fortalecer el tejido democrático del país. La educación juega un papel crucial en este proceso, donde las escuelas de todo el país se convierten en espacios de diálogo y análisis crítico sobre las consecuencias de la dictadura.

La iniciativa va más allá del ámbito educativo, involucrando a toda la comunidad en la construcción de una memoria colectiva que rechaza la repetición de los errores del pasado. En este contexto, la ciudad de San Juan se destaca por organizar un evento que conecta la memoria con el espacio urbano. Bajo la iniciativa de la Municipalidad de San Juan, se llevará a cabo un acto en el Parque de Mayo, donde se analizarán los testimonios arquitectónicos que coexisten en la ciudad, representantes de la democracia y la dictadura.

Este evento, que tendrá lugar en las inmediaciones del Museo Histórico Urbano a partir de las 11 de la mañana de este domingo 24 de marzo, busca no solo recordar a las víctimas, sino también reflexionar sobre cómo la arquitectura y los espacios urbanos son testigos silenciosos. de nuestra historia.

Últimas noticias

Ver más noticias