Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306968
Previo al 24 de marzo

"Patricia Bullrich pide revisar detenciones de militares y fuerzas de seguridad sin causa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aboga por revisar los casos de militares y fuerzas de seguridad detenidos sin causa, en línea con el discurso de Victoria Villarruel. Bullrich argumenta que estas detenciones sin fundamento son contrarias al Estado de derecho

En un reciente pronunciamiento, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha planteado la necesidad urgente de revisar los casos de detenciones de militares y fuerzas de seguridad que, según sus declaraciones, se encuentran privados de libertad "sin causa". Este llamado se alinea con discursos previos, como el de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ha abogado por reevaluar estos casos que, según Bullrich, han dejado a individuos sin acción directa encarcelados durante más de una década.

Bullrich expresó su preocupación durante un evento previo al aniversario del golpe de Estado de 1976, destacando la importancia de abordar estas situaciones en un Estado de derecho. "La cantidad de detenidos, no solo de las fuerzas armadas, también hay de las fuerzas de seguridad, que estaban parados en la puerta de una comisaría sin ningún tipo de acción y los tienen hace 15 años sin causa", manifestó la Ministra.

La funcionaria enfatizó la necesidad de que los jueces actúen conforme a las leyes y convenios internacionales, liberando a aquellos que se encuentran detenidos sin justificación. Además, señaló que estos prolongados encarcelamientos han resultado en una injusticia evidente, convirtiéndose en una forma de venganza.

En relación con las discusiones sobre los métodos utilizados durante el accionar de las fuerzas armadas en los años setenta, Bullrich subrayó que el debate se centró en los procedimientos y no en la legitimidad de la lucha contra el terrorismo. Asimismo, instó a mantener el respeto por el Estado de derecho en todo momento.

En otro aspecto, la Ministra criticó el uso partidista que, según ella, se ha hecho de los derechos humanos en las últimas décadas, señalando que se han convertido en una herramienta ideológica más que en un principio universal. En este sentido, lamentó la politización de eventos conmemorativos como el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y  Justicia.

Las declaraciones de Bullrich se producen en vísperas de la marcha por el Día de la Memoria, cuando los organismos de derechos humanos se movilizarán para recordar los 48 años del golpe de Estado de 1976.

Últimas noticias

Ver más noticias