Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306966
Previo a la Semana Santa

Un llamado a la unidad y la solidaridad en el retiro espiritual de los políticos

Todo el arco político de San Juan participó. El gobernador reflexionó sobre el respeto y el diálogo en la sociedad sanjuanina y escuchó las palabras de Lozano. 

Retiro espiritual de los políticosCrédito: Zonda Diario

Este sábado, el departamento de 9 de Julio se convirtió en el epicentro de un retiro espiritual convocado por la Iglesia, que logró congregar a destacados dirigentes políticos y religiosos de San Juan, como todos los años. El evento contó con la participación del gobernador Marcelo Orrego, quien estuvo acompañado por su gabinete, así como también se hicieron presentes intendentes opositores y el senador Sergio Uñac, demostrando así la amplitud de la convocatoria.

Retiro espiritual de los políticosCrédito: Zonda Diario

La reunión, liderada por Monseñor Jorge Lozano, también contó con la presencia del ex gobernador José Luis Gioja, junto a diversos representantes sindicales de importantes gremios locales como UDA, SEC, CGT, entre otros. En total, alrededor de 150 personas se dieron cita en este retiro, el cual brindó un espacio propicio para la reflexión en vísperas del inicio de la Semana Santa.

Previo al inicio de la celebración religiosa, el gobernador Orrego enfatizó la importancia del diálogo, el consenso y el respeto en estos tiempos de crisis, subrayando que "es muy importante el diálogo, el consenso, el respeto, el escuchar a las instituciones intermedias, sean religiosas, sociales, deportivas, eso no se debe perder en momentos de crisis".

Retiro espiritual de los políticosCrédito: Zonda Diario

Además, el mandatario destacó el momento crítico que atraviesa el país en materia económica y financiera, pero expresó su confianza en la resiliencia del pueblo sanjuanino, recordando cómo la comunidad demostró su capacidad de superación tras el terremoto.

También dijo "la Argentina atraviesa un momento muy crítico, creo que debe ser el peor momento en cuestión económica y financiera, pero si los sanjuaninos estamos unidos, encaramos nuestros problemas unidos, lo vamos a ir resolviendo, porque los sanjuaninos somos resilientes. Así lo demostramos después del terremoto".

Durante el desarrollo del retiro, el Arzobispo Jorge Lozano resaltó la importancia de prestar atención a las necesidades de los más vulnerables, haciendo un llamado a la dirigencia sanjuanina para que esté atenta a las situaciones que demandan su atención. En sus palabras, "El pobre no dice nada, no grita, no reclama. Pero su misma condición es el reclamo".

Tras la oración y la entrega simbólica de una rama de olivo como preparación para la Semana Santa, el gobernador Marcelo Orrego se dirigió a los medios de comunicación presentes, reiterando la necesidad de la unión y la solidaridad en tiempos difíciles. Enfatizó que "nadie tiene la verdad absoluta" y subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para construir un futuro mejor.

Por su parte el vicegobernador de la provincia Fabián Martín reflexionó que "es un momento encuentro donde reflexionamos y tratamos de llevarle Paz a nuestro espíritu y siempre teniendo como propósito la paz social el diálogo los consensos porque vivimos en una sociedad donde hay 40 años de democracia ininterrumpida".

Este encuentro espiritual no solo permitió un momento de reflexión y conexión espiritual, sino que también evidenció la importancia del diálogo entre los diversos sectores de la sociedad para afrontar los desafíos que enfrenta la comunidad sanjuanina.

Últimas noticias

Ver más noticias