Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306958
Masacre

Ascienden a 115 los muertos por el atentado en un teatro de Rusia

Fue en el Crocus City Hall. Tres hombres con ropas de camuflaje entraron y abrieron fuego contra una multitud.

El Comité de Investigación de Rusia ha actualizado la cifra de víctimas fatales a 115 en el ataque terrorista perpetrado el viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, según el último balance publicado este sábado. El grupo jihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del atentado.

Las autoridades temen que el número de fallecidos aumente debido a la cantidad de personas internadas a causa del ataque. La mayoría de las muertes se atribuyen a heridas de bala causadas por los responsables del ataque y a la asfixia provocada por el incendio desencadenado en la sala. Según los investigadores, los atacantes utilizaron armas automáticas e incendiaron el edificio con un líquido inflamable.

En el presente, al menos 80 personas se encuentran hospitalizadas, incluyendo 13 en estado crítico y 25 en estado grave. Se informa que al menos 40 pacientes han sido sometidos a cirugía de urgencia, mientras que ocho heridos han recibido el alta en las últimas horas.

Este ataque ha conmocionado a la población de Moscú y ha generado una respuesta internacional de condena. Las autoridades rusas están trabajando arduamente en la investigación para determinar las circunstancias exactas del atentado y llevar a los responsables ante la justicia.

Últimas noticias

Ver más noticias