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Infraestructura

El Gobierno continúa con bacheo de calles en cinco departamentos de San Juan 

Las obras de bacheo avanzan durante el mes de marzo, con trabajos de reparación ejecutados en varios puntos de la provincia. Se busca mantener las calles en condiciones seguras y funcionales.

La Dirección Provincial de Vialidad sigue adelante con la ejecución de importantes obras de bacheo. Durante el mes de marzo, se llevaron a cabo diversas tareas de reparación en distintas localidades, con el objetivo de mantener las calles en condiciones óptimas para la circulación vehicular, cumpliendo así con el Plan de Conservación y Mantenimiento Vial.

Desde el Departamento de Conservación de la DPV, se destacó la efectividad de las labores programadas para el mes de marzo. Con dos equipos de trabajo y cuadrillas especializadas, se logró cumplir con las tareas de mantenimiento asignadas en cinco departamentos: Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia y Rawson.

Durante este mes, la reparación de baches se enfocó en las principales arterias de la provincia, incluyendo Avenida Libertador, Avenida Ignacio de la Roza, Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Paula Albarracín, donde se realizaron diversas intervenciones. Además, se llevaron a cabo trabajos en otras calles importantes como Mendoza, Tucumán, Salta, Roque Sáenz Peña, San Lorenzo, Necochea, Tahoma, entre otras, garantizando mejoras viales en múltiples zonas de la provincia.

Según informaron desde Vialidad, estas acciones se realizan siguiendo una planificación establecida por la Oficina Técnica del Departamento de Conservación, priorizando las vías de acceso y salida de San Juan, así como las rutas provinciales utilizadas por la Red Tulum. Además, se consideran los pedidos de reparación realizados por el personal de la DPV, gestionados a través del Centro de Reclamo de Bacheo (CRB).

El proceso de bacheo implica una evaluación del bache, limpieza y extracción del material defectuoso, seguido por la mejora o sustitución de la capa base y la colocación de material premezclado en frío. Finalmente, se compacta y verifica la reparación para asegurar su durabilidad y efectividad, manteniendo así las vías en condiciones óptimas para la circulación vehicular.

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