Sábado fresco y ventoso: las previsiones meteorológicas para el fin de semana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306953
Medidas

El Gobierno oficializa el aumento de jubilaciones a través de un DNU

La Oficina del Presidente indicó que se decidió la suba por decreto "debido a la imposibilidad de resolverlo mediante el tratamiento legislativo ordinario". Habrá un plus de 12,5% para abril.

En un comunicado oficial emitido este viernes por la noche, la Oficina del Presidente de la Nación anunció que el próximo aumento de jubilaciones será implementado mediante un decreto de necesidad y urgencia. La medida busca compensar el cambio de fórmula de actualización y garantizar un incremento en los haberes de los jubilados argentinos.

Según lo adelantado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, el aumento será del 12,5% y se aplicará para el mes de abril. Esta decisión se fundamenta en la necesidad de abordar rápidamente la problemática de los haberes jubilatorios, debido a la imposibilidad de resolverla mediante el tratamiento legislativo ordinario con la rapidez requerida.

En el comunicado oficial se expresó: "Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un decreto de necesidad y urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva".

La nueva fórmula jubilatoria establecerá aumentos mensuales de acuerdo al índice de Precios al Consumidor, junto con un incremento adicional único del 12,5% para el mes de abril. Este aumento extraordinario se considera una reparación por los perjuicios ocasionados por la fórmula previsional del gobierno anterior.

Asimismo, se destacó el compromiso del Gobierno Nacional de llevar a cabo una reforma previsional integral que garantice la sustentabilidad del sistema y promueva mecanismos de ahorro privado. Esta reforma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral, dado que ambas cuestiones están interrelacionadas.

Últimas noticias

Ver más noticias