Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306948
Grooming

Pedófilo sanjuanino pagaba con kit escolares y mercadería a menores por contenido

Les mandaba plata por Mercado Pago a cambio de contenido sexual. También hacía que vayan a su trabajo por kit escolar, mercadería y hasta tarro de pintura. En uno de los dos casos, llegó a cambiar dinero por relaciones sexuales. Las dos víctimas eran menores cuando empezó todo.

Este viernes se conoció un terrible caso de grooming por parte de un sanjuanino que  pagaba con dinero, mercadería, kits escolares y hasta con tarros de pintura a dos menores para que le envíen contenido sexual. A una de ellas la amenazaba con difundir las fotos si no seguía enviándole fotos y videos. 

El degenerado en cuestión fue identificado como Torres Daniel. Según el informe del ministerio Público Fiscal,  cometió delitos contra la integridad sexual de dos víctimas, siendo ellas D de 17 años y M de 19 años. Respecto de la primera, Torres comenzó a tener vinculación y comunicación con la menor cuando tenía aproximadamente 15 años vía internet en donde el sujeto le pedía fotografías y videos desnuda siendo ello enviado por la víctima vía whatsapp.

Asimismo, el sujeto le pagaba a D dinero por Mercado Pago de la madre de la menor en retribución por el contenido aludido, como así también la hacía comparecer a su lugar de trabajo donde Torres se desempeñaba para darle, por esos archivos, kit escolares. Por último, cuando la menor no le manda más videos y fotos, Torres comenzó a coaccionarla. Le decía  en que si no le mandaba fotos iba a provocarle daño enviando todos los archivos recibidos con contenido sexual al novio de la menor y a su familia.

Por otro lado, en cuanto a la segunda víctima, M, Torres tuvo la misma modalidad que con la primera, pero en este caso el imputado se conoció con M cuando la misma era menor, tenía 16 años. En ese entonces, el sujeto le pedía a M, que creara videos y fotografías con contenido sexual, dichas representaciones se las entregaba y por ello recibía pagos por Mercado Pago y mercadería que la menor entonces buscaba por su lugar de trabajo.

Tiempo más tarde, el sujeto, a cambio de dinero entregado por Mercado Pago y tarros de pintura, mantenía relaciones sexuales con M.
Este viernes, Daniel Torres fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de producción de representaciones de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas, grooming, promoción a la corrupción de menores y coacción agravada, todas las figuras concursadas realmente, todo ello en concurso real con los delitos de promoción a la prostitución agravada por la calidad del autor y promoción a la corrupción de menores, en concurso ideal, y producción de representaciones de menores de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas, todo en concurso real.

Últimas noticias

Ver más noticias