Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306946
Este viernes

Milei se reunió con empresarios y hubo "buena sintonía"

El presidente recibió a importantes empresarios argentinos y hubo apoyo a la política de desregulación. 

En un encuentro marcado por la sintonía, el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a los líderes de las principales entidades empresariales que conforman el Grupo de los 6 (G6). En este encuentro, los referentes del sector privado expresaron su respaldo al programa de desregulación económica, ajuste fiscal y reformas de largo plazo propuestas por el gobierno.

Representantes de la industria, el comercio, la construcción, los bancos, el campo y la Bolsa participaron en la reunión y manifestaron su satisfacción con las políticas impulsadas por el presidente Milei. Sin embargo, en conversaciones privadas admitieron sus preocupaciones por la caída de la actividad económica y el empleo.

"Nos sentimos como en casa", expresó Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), valorando la receptividad del presidente Milei a sus planteamientos. El encuentro, que duró más de dos horas, transcurrió en un clima de diálogo fluido y constructivo.

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), calificó la reunión como "positiva", destacando la coincidencia en la necesidad de abordar temas como la estabilización macroeconómica y la reducción del déficit fiscal.

Por su parte, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), enfatizó la importancia de lograr una estabilización macroeconómica para alcanzar un crecimiento sostenido en el mediano plazo.

En cuanto a la situación actual de la economía, se abordaron temas como la recesión y la necesidad de acelerar los tiempos para una pronta recuperación. Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), señaló que el presidente Milei tiene en claro los desafíos del sector agropecuario y la importancia de alcanzar un equilibrio fiscal duradero.

El encuentro también contó con la participación de Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio, y Jorge Brito, vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), quienes se mostraron informados sobre las negociaciones en curso en el Congreso y expresaron su apoyo a las medidas propuestas por el gobierno.

A pesar del respaldo de los empresarios, los datos económicos muestran una situación preocupante, con caídas significativas en las ventas minoristas, la actividad industrial y la construcción. Sin embargo, el optimismo persiste en el sector empresarial respecto a la implementación de medidas que puedan revertir esta tendencia y promover el crecimiento económico a largo plazo.

Últimas noticias

Ver más noticias